Dunnottar Castle

Como «Ñoña», «Romántica» y enamorada de cuentos e historias que soy, no pude hacer otra cosa con este castillo más que caer rendida a sus pies casi en el mismo momento en que lo ví. Y es que, cuando aparcas el coche no ves nada, solo se escuchan las olas y se ve el limpio horizonte del Mar del Norte (sí, estamos en la East Coast). A medida que se avanza por un caminito de piedras se descubre en un acantilado un grandioso castillo que, sólo con verlo desde fuera te invita a viajar en el tiempo…

Se trata de un conjunto de ruinas de datadas entre los siglos IV y XV, tuvo gran importancia por su posición estratégica, controlando rutas tanto marítimas como de tierra. Fue utilizado como escenario en la película «Hamlet» y sirvió de inspiración para «Brave», la película (que me encanta) de Pixar de la valiente princesa de pelo rizado naranja.

El precio para visitar las ruinas es de 6 Libras pero yo, como viajera «lowcost» o ahorradora que procuro ser -no con mucho éxito- preferí bordear el cabo y admirar el maravilloso castillo desde fuera. Me encantó sentarme al borde del precipicio y pasar no sé cuánto tiempo admirando ese escenario: El día era soleado, el mar de un azul oscuro, los pájaros (Cuervos en su mayoría) jugaban con el viento. Y el castillo…

Sin duda en mi lista de favoritos, «must» de Scotland, vale la pena perderse entre los siglos de este castillo.

Más info aquí.

DSCF3317

DSCF3324

DSCF3327

DSCF3332

DSCF3336

DSCF3345

DSCF3350

DSCF3351

DSCF3354

2 respuestas a “Dunnottar Castle

Add yours

  1. un lugar de donde se sueña y los sueños se realizan, es una pasada de verdad donde lo antiguo y lo moderno se unen y sus gentes son muy agradables y simpáticas Stonehaven es la población a donde pertenece el castillo el entorno es precioso. es un lugar para visitar.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑